Puebla, preparada para cuarta ola de COVID-19

Puebla, preparada para cuarta ola de COVID-19

Foto: Enfoque

Ante la amenaza mundial que representa la nueva variante del COVID-19 denominada ómicron, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el estado está preparado para afrontar una cuarta ola de contagios.

 

En rueda de medios, el mandatario estatal afirmó que el sistema de salud poblano es fuerte y se han tomado decisiones contundentes, además de que se han promovido las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

 

El gobernador sentenció que la llegada de ómicron es muestra de que el problema que representa el COVID-19 a nivel mundial no se ha terminado, por lo que se debe mantener la alerta ante este virus.

 

No obstante, Barbosa Huerta dejó en claro que no habrá un nuevo cierre de comercios en Puebla en caso de que se presente una cuarta ola de contagios.

 

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado donde se dieron avances sobre la variante ómicron.

 

El funcionario estatal destacó que la recomendación de la OMS es mantener las medidas de prevención y sana distancia, así como la vacunación a grupos vulnerables.

 

Esto tras informar que Puebla llegó a un acumulado de 122,825 casos positivos, luego de que se presentaron 45 nuevos contagios durante el fin de semana.

 

En estos momentos hay 838 casos activos, 155 hospitalizados, 31 con ventilación asistida, y 16,168 defunciones.

Notas Relacionadas