Suecia detecta su primer caso de la nueva variante del coronavirus ómicron

Suecia detecta su primer caso de la nueva variante del coronavirus ómicron

Foto: Pixabay

Las autoridades suecas detectaron el primer caso de contagio con ómicron, la nueva variante del coronavirus, en su territorio, comunicó el Ministerio de Salud de esa nación escandinava.

 

"La nueva variante del virus SARS-CoV-2, bautizada como ómicron, fue detectada en Suecia en un viajero que hace poco estuvo en Sudáfrica", dice el comunicado.

 

El ministerio aseguró que sigue de cerca la evaluación de la situación epidemiológica a la luz del brote de la nueva variante.

 

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron, identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones, incluido dentro de la proteína S, que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

 

La aparición de una nueva variante del coronavirus, potencialmente más contagiosa y agresiva hacia las vacunas disponibles, ha empujado a numerosos países a cerrar sus fronteras aéreas, principalmente, para los vuelos procedentes del sur de África.

 

Los principales productores de las vacunas ya anunciaron que, pese a estar seguros de que sus fármacos son capaces de proteger contra la ómicron, van a desarrollar unos inmunizantes especialmente adaptados a esta variante.

Notas Relacionadas