Las insultantes irregularidades de la administración de Rivera Vivanco

Foto: Enfoque

Aunque desde hace ya un tiempo se sospechaba que en el proceso de entrega-recepción se encontrarían algunas irregularidades por parte del Ayuntamiento de Puebla que encabezó Claudia Rivera Vivanco, pocos se imaginaban la cantidad real que se documentarían.

 

El presente Gobierno Municipal, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, presentó el dictamen de esta entrega-recepción, donde se encontraron 2,086 observaciones por posibles inconsistencias e irregularidades detectadas, que deberá subsanar la Comisión Saliente en un plazo de 30 días hábiles.

 

La cantidad de irregularidades detectadas resulta preocupante, debido a que durante gran parte del trienio de Rivera Vivanco el discurso se centró en la supuesta transparencia con la que había actuado el pasado Ayuntamiento de Puebla.

 

 

El trabajo que tendrá la Comisión Saliente será enorme, pues estas irregularidades fueron detectadas en alrededor de 20 dependencias, por lo que no se descarta que se llame a rendir cuentas a exsecretarios e incluso a la exalcaldesa.

 

El tema para nada es menor, pues la gravedad de estas irregularidades detectadas llevará a que la Auditoría Superior del Estado inicie la revisión de las cuentas públicas de la pasada administración pasada, lo que también derivará en procesos contra exfuncionarios.

 

Se puede tomar como histórica la cantidad de irregularidades detectadas por el presente Ayuntamiento de Puebla, por lo que tampoco es difícil pensar en una posible sanción fuerte para la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

Quien estará a partir de este momento en el ojo del huracán es el regidor de MORENA, Leobardo Rodríguez, quien fue secretario de Administración y Tesorero en el gobierno de Rivera Vivanco, quedando como el primero que debe responder ante estas anomalías detectadas.

 

 

Hasta el momento, el regidor morenista solo se ha limitado a señalar que son falsas las acusaciones que se han dado contra la pasada administración municipal, sobre todo en el desfalco dejado en las arcas del Ayuntamiento de Puebla.

 

Leobardo Rodríguez se está quedando sin argumentos suficientes para defender a Claudia Rivera Vivanco, por lo que también deberá comenzar a pensar en una defensa para él mismo, pues no pinta el asunto para que salga bien librado.

Notas Relacionadas