Salgado dice que fueron artesanos quienes modificaron el escudo nacional

Foto: Facebook

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, aclaró la polémica que se generó en redes sociales ya que varios usuarios la acusaron de modificar el escudo de la bandera de México; sin embargo, afirmó que dicho elemento por el que la acusan fue elaborada por artesanos del municipio de Pilcaya a petición del 27 Batallón de Infantería, en Iguala.

 

Hoy, la gobernadora de Guerrero explicó que el lunes encabezó dos reuniones en un salón del 27 Batallón de Infantería en Iguala, y una de sus paredes mostraba la bandera de México con el escudo modificado: la serpiente hacía un curva similar a la de una “S”, que usuarios de redes sociales vincularon con el apellido Salgado.

 

Más tarde, alrededor de las 10:00 horas, Salgado Pineda dio a conocer la situación de COVID-19 en Guerrero en el mismo salón; pero ahora con el escudo modificado de fondo, lo cual fue evidente y generó intensas reacciones en las redes sociales.

 

Por ello Salgado Pineda explicó que ayer el general Celestino Ávila, comandante de la Novena Región Militar, al término de la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, la invitó a develar la figura del escudo nacional, la cual fue elaborada por artesanos.

 

Sin embargo, varios de los internautas acusaron a la gobernadora de modificar el escudo nacional, de manera puntual la serpiente, cuya forma correspondía a una “S”, y la vincularon a la primera letra de su apellido y el de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

 

Al respecto, la gobernadora dijo: “En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios y mucho menos hay ninguna 'S' de ningún apellido, no existe tal cosa”.

 

No solo la acusaron de mostrar su apellido en el escudo, sino que tal acción constituye una violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Notas Relacionadas