Líder de ambulantes es detenido por cuarta vez en cinco años

Foto: Pexels

El líder de la organización de ambulantes del centro histórico “Fuerza 2000”, Federico L. alias “el Fede”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal la tarde de este jueves 2 de diciembre, en lo que sería la cuarta ocasión que lo detienen en los últimos cinco años.

 

Según testigos de la detención, fue la tarde de este jueves alrededor de las 16:00 horas cuando agentes de la Policía Estatal lo capturaron en el Barrio de San Antonio, en el centro de la ciudad de Puebla.

 

Fuentes policiales confirmaron que “el Fede” fue trasladado a las instalaciones del Complejo de Seguridad Metropolitano para quedar a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Hasta el momento se desconoce por qué delitos fue que lo detuvieron. Solo se sabe que desde el año pasado ya tenía una orden de aprehensión y era seguido de cerca por las autoridades.

 

Apenas la semana pasada, después de una balacera en el Mercado 5 de Mayo, el capturado dio una rueda de prensa en la que acusó a las autoridades de intentar intimidarlo y acusarlo de delitos que nunca ha cometido, tales como narcomenudeo y la extorsión por el cobro de piso.

 

Fue en noviembre de 2016 cuando fue detenido por primera vez, acusado de intento de homicidio en agravio de un joven al cual presuntamente golpeó con una roca durante una riña en el mercado La Raza, en la 6 Poniente y 11 Norte. Por ese proceso obtuvo su libertad en abril del 2018.

 

Sin embargo, un mes después nuevamente fue detenido tras intentar evitar un retén, ocasionando una persecución que concluyó frente al hospital de la Beneficencia Española, donde fue remitido ante el juzgado calificador por faltas administrativas, evitando así que se le cancelara su beneficio de libertad condicional

 

La tercera vez que fue detenido ocurrió el 24 de junio del 2019, luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado lo interceptaron cuando circulaba sobre la 31 Poniente de la ciudad de Puebla, por una orden de aprehensión por lesiones; sin embargo, en febrero del 2020 salió en libertad provisional por 30 días tras llegar a un acuerdo con su víctima.

Notas Relacionadas