Policías municipales capturan a hombre en posesión de un arma de fuego

Derivado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Jovani “N.”, de 37 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y robo en grado de tentativa.

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre que, aparentemente, pretendía consumar la comisión de una conducta delictiva, en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Francisco I. Madero. Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales se aproximaron al punto.

 

En el lugar, los uniformados detectaron a un masculino que coincidía con las características del reporte, sin embargo, al notar la presencia policial, el hombre emprendió la huida. En consecuencia, se inició una persecución que culminó con la detención de Jovani “N.”, en inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán.

 

Para evitar la intervención policial, el masculino apuntó un arma de fuego en contra de un policía municipal. Debido a que la situación representaba un riesgo actual, real e inminente, el uniformado repelió la agresión. Acto seguido, se solicitó la presencia de paramédicos para valorar al ahora detenido, mismo que fue trasladado a un nosocomio, bajo custodia policial; su estado de salud se reporta estable.

 

Conforme a protocolo, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias pertinentes.

 

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de atender oportunamente las solicitudes de las y los ciudadanos.

Notas Relacionadas