“West Side Story”, un regreso triunfal de Spielberg

Foto: 20th Century Studios

Luego de unos años alejado del séptimo arte, el gran Steven Spielberg regresa al plato para presentar una nueva versión del clásico del cine “West Side Story”, filme que desde 1961 ha tenido un sinfín de remakes, pero ninguno como el que se presenta este 2021.

 

 

Este esfuerzo de Spielberg mantiene la esencia de la película original, pero muestra un musical que aunque se mantiene en la época en la que se presentó el primer filme, abarca más temas ligados a los latinos en Estados Unidos.

 

Aunque temas espinosos como la raza, la nacionalidad y el prejuicio se mantienen, Spielberg buscó adentrarse más en el interior de cada uno de los personajes, logrando un filme bien construido que incluso se pone por encima del original.

 

Además, debemos destacar que Spielberg hizo una defensa del idioma español, al negarse a subtitular los diálogos en este idioma para darle la misma importancia que al inglés.

 

 

Lo espiritual, el amor, el orgullo y la vida son esenciales en este filme, donde no se deja de hacer un homenaje a la versión original de la historia, por lo que no se puede considerar como un simple remake.

 

Contrario a lo que se vio en la película de 1961, que se centró en contar lo que transcurría en una azotea, en este 2021 la historia se va a la calle, provocando un gran ritmo que cautivará a todos.

 

La defensa de una sociedad diversa e inclusiva sigue presente en esta nueva versión, pero también se da entrada a lo sucedido en los últimos años en países como Estados Unidos, con graves problemas raciales.

 

Es por esto que “West Side Story”, conocida en México como “Amor sin Barreras”, se ha ganado muy buenas críticas, colocándola como una de las películas que se ganarán el respeto y cariño del público.

Notas Relacionadas