Procesan a 3 detenidos por balacera en Santa Anita

Foto: Pexels

La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres hombres detenidos el pasado 26 de noviembre, por la balacera ocurrida en el Barrio de Santa Anita y mercado 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla.

 

Se trata de Higinio, Diego y Gustavo, los cuales fueron detenidos en hospitales y en la zona de los hechos por elementos de la Policía Estatal, durante un supuesto operativo en contra del líder ambulante Federico López, alias “el Fede”.

 

A los tres detenidos, ya se les había calificado de legal su detención y solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que ayer se llevó a cabo una audiencia para tales efectos.

 

Durante la diligencia, el juez de control analizó los argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público y por la defensa de los detenidos, por lo cual consideró que había elementos suficientes para vincularlos a proceso.

 

Sin que se hayan dado mayores detalles del caso, a los tres se les imputan los delitos de ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, ambos con el agravante de haber sido cometidos en contra de servidores públicos, específicamente elementos de la Policía Estatal.

 

Ante esta situación, los tres detenidos permanecerán en el Cereso de San Miguel con la medida cautelar de prisión preventiva, además de que se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, y así puedan ofrecer pruebas a su favor.

 

Fue la noche del 25 de noviembre cuando vecinos del Barrio de Santa Anita y del mercado 5 de Mayo, fueron testigos de una balacera, persecución y operativo, presuntamente con el fin de capturar a “el Fede”.

 

El líder ambulante salió a rechazar que su gente haya participado en la balacera y acusó a los elementos de la Policía Estatal de haber armado un operativo sin orden de cateo.

Notas Relacionadas