“De la Calle a la Cancha”, rescate de jóvenes a través de “cascaritas”

Foto: Enfoque

En conjunto con Fundación Telmex, el Ayuntamiento de Puebla organizó este fin de semana la fase estatal del torneo “De la Calle a la Cancha”, donde decenas de jóvenes poblanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus dotes futbolísticas en las tradicionales “cascaritas”.

 

El presente gobierno municipal, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, tiene al deporte como un punto fundamental para la inclusión social, rescate de valores y desarrollo de la juventud, siendo el futbol una de las disciplinas que mayor oportunidad da de lograr estos objetivos.

 

 

El torneo “De la Calle a la Cancha” es un programa dirigido a los jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos. Ofrece una oportunidad real de trascender a través del deporte, a fin de integrarlos a la sociedad.

 

Está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones o en situación de calle, ofreciendo una nueva visión de vida a través del deporte.

 

Es por estos motivos que el interés del Ayuntamiento de Puebla por darle empuje a este torneo resulta trascendente, sobre todo porque a través de las bien conocidas “cascaritas” se puede cambiar la visión de muchos jóvenes.

 

Sobra decir que las “cascaritas” son -o eran- constantes en los barrios y colonias populares de la ciudad, pero gracias al aumento de la inseguridad, de la desintegración familiar y las adicciones, son cada vez menos frecuentes.

 

Esto sin duda lo tiene presente el alcalde Rivera Pérez, que ha mostrado conocimiento de la importancia que muchas veces tiene un simple balón en el desarrollo de jóvenes y niños, por lo que no ha dudado en impulsar y rescatar este tipo de torneos.

 

Aunque hoy en día existen academias y escuelas de futbol, donde muchos niños y jóvenes entrenan para algún día llegar al profesionalismo, las “cascaritas” dan un plus que muchas de estas instituciones no tienen, principalmente la integración social.

 

Por estos motivos, una simple “cascarita” toma mayor relevancia en un mundo moderno dominado por el egoísmo, y qué mejor si es a través de un torneo como el de “De la Calle a la Cancha” y respaldado por gobernantes como Eduardo Rivera Pérez.

Notas Relacionadas