Ante fracaso de Genoveva, fidelidad de diputados panistas estará en la mira

Foto: Enfoque

Pese a todas las medidas que ha tomado, es prácticamente un hecho que Genoveva Huerta Villegas no será nuevamente la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, tras perder de manera contundente la elección interna ante Augusta Díaz de Rivera.

 

 

Diversas consecuencias traerá esta derrota para el grupo político de Huerta Villegas, y especialmente para aquellos que fueron beneficiados con candidaturas de elección popular y plurinominales y que hoy están cobrando en el Congreso del Estado.

 

Los diputados panistas Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal y Eduardo Alcántara Montiel estarán en la mira por las acciones que tomen cuando se oficialice a Díaz de Rivera como dirigente estatal del blanquiazul.

 

 

Desde el momento que se dieron los resultados de la elección interna, Huerta Villegas no ha dejado de acusar un supuesto fraude y ha señalado que tiene el respaldo de “miles” de panistas, incluidos los diputados mencionados.

 

En redes sociales, los legisladores panistas del grupo de Huerta Villegas han respaldado los comentarios, acusaciones y señalamientos en contra de Díaz de Rivera, por lo que parece que su fidelidad está todavía en la llamada “Jefa Geno”.

 

Es por este motivo que más llama la atención la manera en la que se comportarán una vez que Augusta Díaz de Rivera asuma la presidencia estatal del PAN, tomando en cuenta que ya no tendrán los beneficios que ostentaban con Huerta Villegas.

 

De entrada, muchos panistas han señalado que el haber otorgado al desprestigiado Eduardo Alcántara Montiel la coordinación del grupo parlamentario panista fue ilegal, por lo que no sería raro pensar que le será retirada y esta responsabilidad caería en Rafael Micalco Méndez.

 

 

Ante este escenario, tampoco es descabellado pensar que Jiménez, Rodríguez Della Vecchia, Leal y Alcántara busquen ponerle el pie a Díaz de Rivera a través del Congreso, donde tomarían al alcalde Eduardo Rivera Pérez como principal destino de sus ataques.

 

Si esto sucede, quedará de manifiesto que los diputados mencionados están más interesados en ser leales a intereses meramente políticos y dejarán de lado la encomienda que la sociedad poblana les entregó a través de las urnas.

Notas Relacionadas