La “brillante” idea ecológica de la diputada Guadalupe Leal

Foto: Twitter

El deseo de todo ciudadano es tener representantes populares que den soluciones reales a las problemáticas que se viven en la sociedad, poniendo especial atención en aquellas que impactan directamente a la comunidad.

 

Uno de los grandes intereses que se tienen en la actualidad es el rescate al medio ambiente, donde se requieren acciones contundentes y encaminadas a generar condiciones adecuadas para preservar a la naturaleza.

 

El problema es que muchos representantes populares toman el tema como una bandera para darse a notar y proponen ocurrencias inviables “a favor” de la naturaleza, como es el caso de la diputada local panista Guadalupe Leal.

 

La legisladora blanquiazul propuso que sea obligatorio sembrar un árbol y cuidarlo al menos seis meses como requisito para la titulación universitaria, esto ante la falta de áreas verdes y pérdidas de bosques.

 

 

Por principio de cuentas, todo estudiante universitario cumple con un periodo de servicio social antes de poder iniciar su trámite de titulación, por lo que la propuesta de Guadalupe Leal luce como una manera de condicionar este derecho, por lo que cae en la ilegalidad.

 

Más que obligar a un estudiante a sembrar un árbol y cuidarlo para recuperar áreas verdes, la legisladora bien pudo proponer una mayor difusión de la educación ambiental, a fin de generar jóvenes que no necesiten ser obligados a cuidar el medio ambiente.

 

Esta propuesta también parece una ocurrencia dirigida a dejar toda la responsabilidad del cuidado del medio ambiente a la sociedad, en este caso a los universitarios, dejando de lado a otros grupos, como los mismos legisladores.

 

La pregunta es por qué la diputada panista mejor no propuso que todos y cada uno de los diputados que integran el Congreso de Puebla tomen medidas propias para reforestar áreas verdes del estado y conservarlas.

 

Mejor aún, por qué en lugar de proponer esto en tribuna, no pidió a los diputados de su grupo parlamentario, más interesados en defender a Genoveva Huerta, sembrar árboles y cuidarlos como parte del compromiso social que deben tener con aquellos que les dieron el voto.

 

Temas trascendentes como es el cuidado del medio ambiente no merecen ser tratados con meras ocurrencias legislativas, pues se demuestra que no le dan la importancia que tienen.

Notas Relacionadas