La nueva Cybertruck contará con cuatro motores y se desplazará “como un cangrejo”

Foto: Tesla

Elon Musk anunció que la producción de la nueva Cybertruck de Tesla comenzará el próximo año, cuya versión inicial contará con cuatro motores, los cuales ofrecerán “control de respuesta independiente y ultrarrápida en cada rueda”.

 

A través de Twitter, el también CEO de Tesla, dijo que la Cybertruck está lista para ser producida y adelantó que el vehículo contará con dirección en las ruedas delanteras y traseras, incluso podrá ser conducida en diagonal “como un cangrejo”, sumándose así al vehículo eléctrico de Hummer que puede andar de este modo.

 

Hace un par de meses Tesla eliminó todas las especificaciones y precios de la Cybertruck de su página web, de esta manera, los posibles compradores podrán configurar su pedido por medio de un depósito de 100 dólares. Además, la configuración del pedido se efectuará en fechas cercanas al inicio de la producción, aunque se desconoce y solo se sabe que está programada para 2022.

 

 

Asimismo, Tesla lanzó al mercado una cuatrimoto eléctrica para niños inspirada en el diseño de la Cybertruck, que será llamada Cyberquad, para festejar a los pequeños en estas fechas. El vehículo es todoterreno con una autonomía de aproximada de 25 kilómetros y una velocidad máxima configurable de 16 kilómetros por hora.

 

La Cyberquad tiene un costo de 1,900 dólares y solo está disponible para Estados Unidos; sin embargo, la empresa advirtió que el envío puede tardar un mes, por lo cual no se compromete a entregarlo antes de Navidad. El lanzamiento de la cuatrimoto fue todo un éxito, pues a pocas horas de lanzarla todas las unidades se agotaron.

 

En esta fiebre por la Cybertruck, Tesla también lanzó un silbato inspirado también en el diseño de la camioneta, con cortes pronunciados y un aire minimalista, a un precio de 50 dólares, cuyas unidades también fueron agotadas en pocas horas.

Notas Relacionadas