Estallido de otro polvorín deja cuatro muertos y una veintena de heridos

Foto: Especial

Después de que el domingo por la noche explotó un polvorín clandestino en Santa María Zacatepec, la noche de este lunes se reportó una nueva explosión en un taller de pirotecnia en la comunidad de Santiago Tenango, municipio de General Felipe Ángeles.

 

A través de redes sociales, los vecinos dieron cuenta de cómo la noche de este lunes ocurrió un estallido que causó daños en por lo menos tres viviendas y en un autobús de pasajeros que pasaba por la calle al momento de la explosión.

 

El incidente ocurrió presuntamente por pólvora que era utilizada en un taller clandestino de pirotecnia, por lo que los vecinos de la zona y personas que pasaban por ahí resultaron afectadas.

 

 

De forma preliminar y extraoficialmente, se habla de más de 20 personas heridas así como de cuatro muertos, entre ellas dos menores de edad, aunque el número de víctimas puede cambiar conforme avancen los trabajos de los cuerpos de emergencia.

 

La Dirección de Protección Civil Estatal informó en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos correspondientes para atender a las personas afectadas por el siniestro a través de los organismos de Protección Civil locales, así como del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

 

El polvorín que apenas hace 24 horas explotó en la localidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, dejó como saldo una persona sin vida y seis lesionados.

Notas Relacionadas