Estas son las infracciones viales más cometidas por los poblanos

Foto: Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla anunció que ahora las oficinas de Tesorería estarán abiertas los domingos para poder pagar las infracciones de tránsito, por lo que resulta interesante saber cuáles son las amonestaciones viales más comunes, así como cuáles son las más costosas.

 

Imagen Poblana hizo una revisión del Reglamento de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial, además consultar a uniformados para conocer cuáles son las multas que más emiten en su jornada diaria.

 

De acuerdo con los agentes de Tránsito consultados por este medio, la mayoría coincidió en que la infracción que más se comete por parte de los automovilistas poblanos es el estacionarse en lugar prohibido.

 

Según el reglamento vigente, los automovilistas deberán de pagar entre 360 y 715 pesos si son infraccionados por estacionarse en un lugar prohibido, aunque la tarifa más común se fija en los 460 pesos, si es que no se establece ningún agravante.

 

La segunda multa que más se emite es la de estacionarse en doble fila, la cual es más específica que la anterior pero es más penada, pues va de los 715 a los 1,075 pesos, según el reglamento vigente.

 

La tercera variante es la de estacionarse en vía pública obstruyendo el paso de los peatones, la cual es la más cara de las tres infracciones más comunes, cuyo costo va de los 1,790 pesos a los 2,690 pesos.

 

Aunque podría parecer extraño, las infracciones por manejar usando el teléfono celular, maquillándose, o haciendo cualquier otra actividad que distraiga al conductor, no están entre las más comunes y su costo es el mismo que estacionarse en doble fila.

 

Las más caras y las menos comunes

 

Las infracciones de tránsito más costosas, también son las menos aplicadas, según confirmaron los agentes consultados, pues estas son aquellas que tienen que ver con los carriles confinados y operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

 

Invadir un carril confinado, dar vuelta en 'U' o a la izquierda, obstruyendo el paso de un carril confinado, así como obstaculizar los paraderos y terminales de RUTA, puede generar multas para los infractores que van de los 7,170 a los 8,960 pesos.

 

Las mismas multas se aplican para el transporte público colectivo que no respete las paradas autorizadas, o que permita el ascenso o descenso de pasajeros en carriles distintos al de la extrema derecha; así como para aquellos conductores que atropellen a un peatón.

Notas Relacionadas