Pretendía abordar un autobús con un arma y droga en la maleta

Resultado del reforzamiento de los esquemas de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Fernando “N.”, de 25 años edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

 

Policías Municipales adscritos al Grupo K9 realizaban un recorrido de seguridad al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando se percataron que un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, modificó su conducta frente al equipaje de un masculino. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón para inspeccionar el contenido de una maleta negra.

 

Durante la implementación del protocolo correspondiente, las Fuerzas Municipales hallaron un arma de fuego abastecida y posible marihuana, entre las pertenencias del hombre. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Fernando “N.”.

 

Con base en la información recabada por la autoridad municipal, se tomó conocimiento que el ahora detenido pretendía abordar un autobús con destino a Chalco en el Estado de México.

 

Finalmente, el ahora detenido junto con los elementos probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones que haya lugar.

 

La Policía Municipal de Puebla, implementa mejores estrategias que propicien espacios seguros para las y los habitantes de la capital del Estado.

Notas Relacionadas