Fiscalía detiene a “el Callo”, líder huachicolero de Xochimehuacán

El presunto líder huachicolero Ricardo “N”, conocido como “el Callo”, fue detenido este martes por la Fiscalía General del Estado fuera del estado de Puebla, como parte de las investigaciones por la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

 

La noticia sobre su detención trascendió a través de reportes policiales, pero posteriormente la Fiscalía General del Estado confirmó oficialmente el aseguramiento del líder huachicolero, así como dos de sus cómplices.

 

Ahora se sabe que “el Callo” fue detenido en Cancún, Quintana Roo, mientras que sus dos cómplices identificados como Miguel Ángel y Antonio, fueron detenidos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

 

A “el Callo” se le identifica como un líder huachicolero, responsable de la ordeña mediante tomas clandestinas en ductos de Pemex en la zona norte de la capital poblana, incluida la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

 

Por este motivo, se le identifica como el presunto autor material de la explosión ocurrida el pasado 31 de octubre en esa junta auxiliar, donde decenas de viviendas resultaron dañadas y cinco personas perdieron la vida.

 

La Fiscalía General del Estado buscará imputarles a los tres detenidos los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa, derivado de los hechos del pasado 31 de octubre.

Notas Relacionadas