Prisión preventiva contra tres asaltantes de transporte público

Con base en los elementos de prueba sustentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Ricardo de Jesús N., Jorge César N. y Jessica N., probables responsables de asaltar a pasajeros del transporte público en la capital poblana.

 

De acuerdo con la investigación, el 2 de diciembre de 2021 las personas imputadas abordaron una combi de la Ruta 62 y con un arma de fuego amagaron a los usuarios que viajaban en ella para desapoderarlos de sus pertenencias.

 

Momentos después fueron aseguradas en inmediaciones de la colonia Diez de Mayo por elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes encontraron entre sus pertenencias 3 teléfonos celulares, mil 196 pesos en efectivo y una pistola tipo escuadra abastecida con 7 cartuchos útiles.

 

Tras su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público y la celebración de la audiencia correspondiente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de robo agravado. Ricardo de Jesús N. y Jorge César N. también enfrentan cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y recibieron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto Jessica N. permanece en prisión preventiva necesaria.

Notas Relacionadas