Reaprehenden a mozalbete que llevaba un cadáver encajuelado

Foto: Enfoque

Ricardo, de 16 años, fue reaprehendido en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por haber ayudado a su novia a matar a su expareja y traer su cadáver encajuelado hasta el Periférico Ecológico.

 

Según fuentes extraoficiales al interior de la Fiscalía General del Estado, el adolescente fue detenido la mañana de este jueves en la Ciudad de México como parte de una orden de aprehensión en su contra librada por un juez de control del estado de Puebla.

 

Fue el 16 de noviembre cuando Ricardo y su novia Andrea Guadalupe, de 25 años, fueron detenidos en el Periférico Ecológico luego de que una patrulla de la Policía municipal de Puebla se percató de que la pareja tenía una actitud sospechosa.

 

Los uniformados hicieron una revisión del automóvil Volkswagen Vento en el que se trasladaban y fue así como se percataron de que en la cajuela de la unidad estaba el cadáver de un hombre, por lo que de inmediato procedieron al aseguramiento de Ricardo y Andrea Guadalupe.

 

Fue en una audiencia celebrada el 18 de noviembre cuando un juez de control especializado en justicia para adolescentes, calificó de ilegal la detención de Ricardo y ordenó su inmediata liberación, sin darle oportunidad al agente del Ministerio Público le formulara imputación por algún delito.

 

En contraste, Andrea Guadalupe fue imputada y vinculada a proceso por el delito de ocultamiento de cadáver en agravio de su expareja sentimental, a quién asesinó en la Ciudad de México por una deuda, y posteriormente trajo su cadáver dentro de la cajuela de su vehículo hasta la ciudad de Puebla, donde pretendía abandonarlo.

 

Por este motivo, la Fiscalía General del Estado tuvo que reunir nuevamente evidencia para que un juez de control aceptara a girar una orden de aprehensión en contra de Ricardo, por lo que esta fue cumplida y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una audiencia dónde se determine la situación legal del joven.

Notas Relacionadas