Asaltaron a cuentahabiente; calles adelante los atraparon

Como resultado del fortalecimiento de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Alexander “N.”, de 38 años y Marden “N.”, de 28, presuntos asaltantes de cuentahabientes.

 

Personal operativo de la Dirección de Control de Tránsito efectuaba un patrullaje focalizado en Avenida 16 de Septiembre, de la colonia Huexotitla, cuando se percataron que dos ciudadanos solicitaban apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Jeep, Grand Cherokee, color guinda, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos, mediante el uso de violencia, de dinero en efectivo, el cual habían retirado de una sucursal bancaria.

 

En consecuencia, se inició una persecución que culminó con la detención de dos varones, en inmediaciones de Circuito Juan Pablo II. Cabe señalar que, para evitar la acción policial, Alexander “N.”, apuntó con su arma de fuego a uno de los elementos de Tránsito Municipal, sin que resultaran personas lesionadas.

 

Derivado de la oportuna intervención, se logró la recuperación de 30 mil pesos en efectivo, así como el aseguramiento de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

 

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, ataques peligrosos, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas y robo a cuentahabiente.

 

La Policía Municipal de Puebla exhorta a las y los ciudadanos a solicitar el servicio de Acompañamiento Bancario; es gratuito, seguro y confiable. Puede solicitarse mediante la aplicación Seguridad Ciudadana o a través de la plataforma DERI Telegram – WhatsApp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Notas Relacionadas