Tanque de gas en mal estado estalla al interior de una vivienda

Foto: Especial

Un tanque de gas LP explotó debido a su mal estado, causando severos daños a un domicilio de la colonia Real de Guadalupe, al norte de la ciudad de Puebla; sin embargo, la empresa Gas de Provincia se niega a pagar los daños.

 

Fue la tarde de este sábado cuando vecinos reportaron el estallido en un inmueble de la Privada B de la 15 Norte, por lo que al lugar llegaron Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal de Puebla.

 

En el sitio se confirmó que se trató de una explosión en un tanque de gas LP, el cual aparentemente estaba mal calibrado en la válvula, por lo que al momento en que se iba a instalar, explotó y causo severos daños a la vivienda.

 

Según dieron a conocer los agraviados, la explosión provocó daños en puertas, reventó cristales de las ventanas e incluso hizo volar un techo de lámina colocado en la zona donde se instala el tanque de gas.

 

De acuerdo con la información proporcionada por los afectados, se sabe que el único lesionado habría sido el trabajador de la empresa Gas de Provincia, el cual presuntamente tenía acento hondureño y que en un principio se negaba a recibir atención prehospitalaria.

 

Posteriormente llegaron los representantes de la empresa intentando llevarse la unidad del lugar; sin embargo, el dueño de la casa se los impidió, ya que se negaban a pagar los daños causados por la explosión del tanque.

 

Gas de Provincia es la empresa que se ubica muy cerca de donde ocurrió la explosión por una toma clandestina el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, por lo que sería sometida investigación para descartar que tuviera algo que ver con la distribución del gas robado.

Notas Relacionadas