Detenido sujeto por circular en un vehículo con sirena de policía

Bajo la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio detuvo en la colonia Los Héroes de Puebla, a Josué "N.", de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

 

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Canina, efectuaban un patrullaje focalizado en Prolongación de la 14 Sur, a la altura del Infonavit San Jorge, cuando se percataron que el ocupante de un vehículo Chevrolet, Tahoe, color blanco, no respetó la luz roja del semáforo.

 

A fin de salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas, los uniformados solicitaron al conductor detuviera la unidad, sin embargo, hizo caso omiso y continuó su trayecto. Ante dicha situación, las Fuerzas Municipales dieron alcance a la unidad, en inmediaciones de la lateral del Periférico Ecológico.

 

Durante la implementación del protocolo correspondiente, los elementos de Seguridad Ciudadana descubrieron que la camioneta portaba códigos sonoros y luminosos de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad pública. Además, mediante la consulta en plataformas de acceso único para Policías Preventivos y de Investigación, se constató que el varón no pertenece a alguna corporación policial.

 

En consecuencia, se procedió a la detención de Josué “N.”. Es importante señalar que, en la intervención se logró el aseguramiento de más de 90 mil pesos en efectivo.

 

Finalmente, el indiciado quedó a disposición de la autoridad ministerial, a fin de profundizar en las investigaciones.

 

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las y los habitantes de la capital del Estado.

Notas Relacionadas