Descubren durante el fin de semana dos posibles víctimas de feminicidio

Foto: Enfoque

Durante este fin de semana, dos municipios al interior del estado fueron escenario del mismo número de posibles casos de femincidio, el primero en el municipio de Hueytamalco y otro más en Tepeojuma.

 

Del primer caso se sabe que la víctima respondía al nombre de Luisa, de 51 años, quien presuntamente el 4 de diciembre salió de su casa en la comunidad de Dos Ríos, en el municipio de Hueytamalco.

 

La víctima solía salir a fiestas y no volver por varios días; por eso, cuando no volvió a su hogar su familia no pensó en buscarla de inmediato, sino hasta casi una semana después, cuando no tuvieron ninguna noticia de ella.

 

Fue así que el pasado viernes, el cadáver de la mujer fue localizado en una barranca de la misma localidad. Su cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, tenía huellas de abuso sexual y estaba semidesnuda.

 

El segundo caso ocurrió en el municipio de Tepeojuma, cerca de los límites con San Miguel Ayotla, donde los vecinos localizaron el cadáver de una mujer en un camino de terracería que conduce al balneario de Los Ahuehuetes.

 

En este caso se indicó que la víctima era una mujer de entre 25 y 30 años, la cual traía puesto un vestido y unos tenis deportivos, pero además presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo.

 

El cadáver fue descubierto debido a que los perros ya habían comenzado a devorarlo y estaba en descomposición, por lo que emitía un olor que alertó rápidamente a los pobladores.

 

La víctima de este posible feminicidio permanece en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense del distrito judicial de Izúcar de Matamoros desde el 11 de diciembre, cuando fue localizado.

 

Aunque ambos casos ocurrieron en días anteriores, fue hasta este lunes cuando trascendieron a través de reportes policiales.

Notas Relacionadas