Estas son las entidades donde los mexicanos están más satisfechos con su vida

Foto: Enfoque

Según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los hombres presentan un mayor nivel de satisfacción con su vida en comparación a las mujeres. 

  

El estudio señala que la entidad en la que menor nivel de satisfacción con su vida reportan son las personas que habitan en la Ciudad de México, seguida de PueblaGuerrero Oaxaca

  

En cambio, son las personas que habitan en Nuevo León las que más a gusto con su vida dijeron estar. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), esta entidad es la que reporta menor nivel de marginación en todo el país. 

  

 

Es la seguridad el aspecto en donde los mexicanos reportan menor satisfacción, seguido de los servicios públicos y el país en general. 

  

Sin embargo, los mexicanos reportan tener un nivel de confianza alto en los cuerpos de seguridad, pues en una escala del cero al 10, el Ejército y la Marina obtuvieron una calificación de 6.47. 

De acuerdo con los resultados, los hombres resultan estar más satisfechos con sus vidas en comparación con las mujeres, siendo los varones entre 18 y 29 años de edad los que mejor vida consideran tener. 

  

El estudio se realizó entre el 3 de junio al 23 de julio de 2021, teniendo como muestra 34,203 viviendas. 

Notas Relacionadas