Experto considera posible infectarse con dos variantes del coronavirus a la vez

Foto: Pixabay

Existe el riesgo de infectarse simultáneamente con dos variantes del coronavirus, aunque es muy raro, declaró a la agencia Sputnik el director del Instituto de Investigación de Infecciones Virales de Ekaterimburgo (afiliado al centro Vector), el doctor en ciencias biológicas Alexandr Semiónov.

 

"Por supuesto, existe la posibilidad de que una persona se infecte con dos variantes del coronavirus a la vez, pero es un caso extremadamente raro", dijo Semiónov.

 

Según el especialista, las "diversas mutaciones del virus afectan de forma diferente ciertos órganos humanos".

 

Más temprano, este miércoles, el jefe médico de la compañía farmacéutica estadounidense Moderna, Paul Burton, afirmó que hay posibilidad de contagiarse con las variantes ómicron y delta del coronavirus a la vez, lo que puede dar lugar a más mutaciones de la infección.

 

La Organización Mundial de la Salud considera "preocupante" la nueva variante ómicron, detectada por primera vez a inicios de noviembre en el sur de África.

 

Los científicos, que siguen analizando esta variante, suponen que, debido a un gran número de mutaciones, incluso dentro de la proteína pico, puede provocar mayor riesgo de reinfección y ser capaz de evadir la inmunidad que proporcionan las vacunas existentes.

Notas Relacionadas