Por robo y secuestro, comerciantes bloquearon la pista México-Puebla

Foto: Especial

Comerciantes originarios de Veracruz decidieron bloquear la autopista México-Puebla a la altura del municipio poblano de San Martín Texmelucan, después de que uno de sus camiones fue robado con cinco trabajadores a bordo.

 

Se sabe que en las primeras horas de este jueves, un grupo de comerciantes llegó al destacamento de la Guardia Nacional, en la antigua caseta de San Martín Texmelucan, aproximadamente a la altura del kilómetro 90, para denunciar un robo.

 

Los agraviados pidieron apoyo de la corporación para buscar el camión, cuya carga está valuada en un millón de pesos, así como a los cinco trabajadores que iban a bordo, presuntamente los comerciantes fueron víctimas de extorsión por parte de la Guardia Nacional.

 

Esto ocasionó que minutos después de las 2:00 horas, los comerciantes se reunieran para cerrar la autopista México-Puebla, con el apoyo de los autobuses de turismo en los que se trasladaban, con el fin de presionar a las autoridades para agilizar la búsqueda de los trabajadores.

 

La protesta bloqueó el sentido de la Ciudad de México a Puebla por espacio de seis horas, ya que alrededor de las 8:00 de la mañana los manifestantes accedieron a reabrir uno de los tres carriles de la autopista, permitiendo el paso por goteo.

 

Por ahora se mantienen las pláticas entre los comerciantes y la Guardia Nacional, sin que se tenga reporte si el torton robado y los trabajadores ya hayan sido localizados.

Notas Relacionadas