Científicos encuentran al auténtico milpiés y bate un récord del mundo animal

Foto: Sci News

Científicos australianos descubrieron al auténtico milpiés, un insecto llamado 'Eumillipes persephone' que posee 1,306 patas y 330 segmentos corporales. Hasta antes del hallazgo el 'Illacme plenipes', que habita en la California central, tenía el récord con 750 patas.

 

De acuerdo con la investigación, publicada el 16 de diciembre en la revista Scientific Reports, el 'Eumillipes persephone' fue encontrado en Australia a 70 metros bajo tierra durante una evaluación del impacto ambiental subterráneo y se trata de un pariente lejano del milpiés de California; además, carece de ojos y pigmentación, tiene una cabeza en forma de cono, largas antenas y se alimenta con un pico.

 

Lo sorprendente es que a pesar de sus 1,306 patas y 330 segmentos corporales el animal mide apenas 0.95 mm de ancho y 95.7 mm de largo.

 

Además, Bruno Buzatto, autor del artículo, dijo que el descubrimiento fue "increíblemente afortunado", ya que este animal es "único” y "en cuanto me di cuenta de lo largo que era, supe que se trataba de algo completamente diferente".

 

Asimismo, la doctora Juanita Rodríguez, colaboradora de la investigación, afirma que la longitud de la especie está relacionada con su capacidad de movimiento subterráneo. "A mayor longitud, mayor fuerza para impulsarse hacia adelante".

 

Según dijo Rodríguez, los más de 1,000 pies y 300 segmentos corporales del ‘Eumillipes persephone' contribuyen a aumentar su capacidad de moverse en áreas rocosas.

 

La nueva especie se suma a una de las 2,000 especies de milpiés conocidas en Australia, aunque todavía es un misterio para los investigadores, ya que tienen pocos datos. Por último, los investigadores creen que "es muy probable que la especie se alimente a base de hongos".

Notas Relacionadas