Juez deja libres a detenidos por asesinar a edil auxiliar de Zacatlán

Los cuatro sujetos que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal relacionados con el asesinato de un edil auxiliar en el municipio de Zacatlán fueron puestos en libertad, luego de que un juez de control calificó de ilegal su detención

 

Así lo confirmaron fuentes extraoficiales cercanas al caso, las cuales señalaron que lo anterior se dio desde el pasado 15 de diciembre cuando se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia de Zacatlán.

 

En la audiencia, se resolvió la situación legal de Viridiana, de 29 años; José Anastacio, de 65; Cristóbal, de 41 años, y Carlos Enrique de 25 años, a quienes la Fiscalía General del Estado pretendía imputar únicamente delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cocaína.

 

Según el orden de estas audiencias, el agente del ministerio público hizo la solicitud para que se calificara de legal la detención de los cuatro detenidos por parte de elementos de la Policía Estatal; sin embargo, al concluir su intervención el juez determinó que la detención había sido ilegal.

 

Ante esta situación, los cuatro detenidos fueron trasladados de nueva cuenta al Cereso para posteriormente autorizar su salida cumpliendo con todos los ordenamientos administrativos.

 

Fue el pasado 12 de diciembre cuando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal boletinó la detención de tres hombres y una mujer, los cuales estaban en posesión de droga, pero presuntamente estaban vinculados a la banda delictiva que asesinó a Norberto Moreno González, presidente auxiliar de Jicopala.

 

El edil fue atacado a balazos, dos días antes, cuando salía de su trabajo como profesor de bachillerato, momento en el que, según testigos, dos hombres armados lo abordaron y abrieron en fuego en su contra en reiteradas ocasiones.

 

El funcionario fue trasladado a un hospital de la región donde posteriormente se dio a conocer su deceso.

 

Sobre la detención de Viridiana, se informó que fue en la colonia San José, cuando estaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra y, supuestamente, en posesión de 11 dosis de aparente cristal y una navaja.

 

En tanto que Anastacio fue detenido en la junta auxiliar de Jicopala, donde los agentes lo ubicaron en una camioneta en la que presuntamente transportaba medio kilo de hierba seca con características de la marihuana.

 

Cristóbal fue detenido en un vehículo Chevrolet Spark y en posesión de aparente cocaína; mientras que en la misma junta auxiliar fue detenido Carlos Enrique, a bordo de un automóvil Audi A3 en posesión de aparentes dosis de cristal.

Notas Relacionadas