La 4T prende antorchas contra el INE

Se acaba 2021, pero esto no significa que las guerras de lodo por temas meramente políticos tengan una tregua navideña, mucho menos si los intereses de la “Transformación de Cuarta”, digo, de la “Cuarta Transformación” están en juego.

 

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer esa vacilada llamada “Consulta de Revocación de Mandato” provocará que la 4T -y todos esos enajenados que aplauden como focas todas las decisiones del presidente- enciendan las antorchas contra este organismo.

 

Y vendrán acusaciones que colocarán al INE como “protector” de los neoliberales o como enemigo de la democracia, pues para los “cuatritransformadores” la única democracia que existe es aquella que beneficia a sus intereses y a los del ocupante de Palacio Nacional.

 

El INE, desde el punto de vista de muchos mexicanos, incluso se vio débil al solo aplazar la revocación de mandato -que por cierto ni siquiera ha recabado las firmas suficientes-, pues debía cancelarla por completo.

 

Esta determinación del INE da pie a que desde el Gobierno Federal se comiencen a lanzar dardos contra Lorenzo Córdova y compañía, algo que solo tiene como finalidad imponer una consulta que solo es una medición de la popularidad del señor presidente.

 

Y hablando de acciones a conveniencia, la determinación de validar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera, que la coloca como nueva dirigente estatal del PAN, ha sacado a la luz el espíritu “villamelón” de algunos “destacados” panistas.

 

Le explico antes el término “villamelón”. Un “villamelón” es un calificativo que se usa en el futbol para distinguir a aquellos aficionados que apoyan “al que gane”, cambiando su equipo de preferencia a conveniencia.

 

Un “villamelón” panista es sin duda Guillermo Velázquez, expresidente municipal de Atlixco y que tomó la pésima decisión de apoyar a Genoveva Huerta en la contienda interna, y que ahora regresa cabizbajo y meditabundo.

 

Mediante un tuit, “Memo” reconoce el triunfo de Augusta Díaz de Rivera y pide a los panistas respetar los resultados.

 

¿Miedito?

 

Nos vemos en 2022

 

Amable lector, 2021 se nos va a ritmo acelerado y en pocos días entraremos a un 2022 que muchos vemos con esperanza.

 

Desde este espacio le deseo a usted, amigo que está detrás del monitor o del móvil, una excelente navidad y un espectacular año nuevo. Se lo merece usted, se lo merece México, se lo merece el mundo… ¡Nos lo merecemos!

 

Vienen tiempos complicados, pero también la oportunidad de ser mejores seres humanos, que es lo que más se necesita en estos momentos.

 

A todos mis compañeros de Imagen Poblana, a mi esposa, a mi familia y a mis amigos espero no haberles fallado mucho este año, como dice una canción que en lo personal es un himno:

 

“Prometo aprender de mis errores”

 

Hacemos una pausa en este espacio y nos encontramos nuevamente en los primeros días de enero.

 

¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo!