La dulce y amarga Navidad de políticos poblanos

La dulce y amarga Navidad de políticos poblanos

Llegamos a las últimas dos semanas del año 2021, fechas de fiestas navideñas donde miles de familias buscarán pasar momentos agradables que serán recordados en 2022, año que pinta como una nueva oportunidad en diversos aspectos para cada uno de nosotros.

 

En la política poblana también hay casos de personajes que pasarán una muy dulce Navidad gracias a los aciertos en sus diversos cargos, mientras que otros políticos mediocres tendrán una amarga temporada en consecuencia de sus errores y falta de visión.

 

Entre los políticos que tendrán una dulce Navidad encontramos sin duda al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que pasará estas fechas como uno de los mandatarios mejor calificados y con excelente respaldo en su gestión de gran parte de la comunidad política poblana.

 

En el mismo tenor tenemos al alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, quien se confirma cómo una de las figuras más importantes no solo de la Angelópolis, sino del panismo nacional, colocándose como un franco aspirante a pelear por la gubernatura de Puebla en 2024.

 

En este escenario también encontramos al presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, que sin duda es uno de los hombres fuertes del panismo poblano por la lucha que emprendió y ganó por el respeto de la militancia, convirtiéndose en uno de los miembros del blanquiazul con mayor capital político.

 

Finalmente debemos mencionar a la nueva dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien se estableció como la figura principal de la militancia panista que ya no soportó los malos manejos de Genoveva Huerta Villegas, comenzando una nueva etapa en Acción Nacional.

 

De lado de los políticos que tendrán una amarga Navidad debemos mencionar precisamente a Genoveva Huerta Villegas, quien ha perdido el poco poder político que tenía como dirigente del PAN y ahora solo deberá esperar el final de su incipiente carrera política, pues después de su periodo como diputada federal no pinta para seguir vigente en el mapa electoral.

 

En este mismo tenor tenemos al “flamante” dirigente del extingo micropartido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, que no logró mantener el registro de este instituto político y ahora se aferra a continuar como partido local en diversas entidades, mendigando las sobras electorales que dejarán los grandes partidos.

 

En el exilio pasará una amarga Navidad el exdiputado local, José Juan Espinosa Torres, quien probablemente no logre librar el brazo de la justicia en 2022, por lo que tendrá que responder a las diversas acusaciones en su contra por presuntos desvíos en su etapa como alcalde de San Pedro Cholula.

 

La lista de grises y mediocres políticos que pasarán una amarga Navidad la completan la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, y el exedil de Atlixco, Guillermo Velázquez, que difícilmente serán tomados en cuenta en futuros procesos electorales.

Notas Relacionadas