Razones por las que los niños deben tocar un instrumento musical

Foto: Pixabay

En estas fechas navideñas, los pequeños de la casa tienen unas merecidas vacaciones, por lo que pueden dedicar un tiempo a actividades que alimenten su creatividad y no solamente estar pegados en el celular viendo tik toks.

 

La música es un auxiliar para que los niños comiencen a despertar su creatividad y qué mejor que comiencen a practicar algún instrumento musical, lo que les permitirá en un futuro pasar ratos agradables con la familia y amigos.

 

Hay muchas razones por las que un niño debería tocar un instrumento, comenzando por que le inculca la disciplina, pues tocar un instrumento requiere de práctica y dedicación, algo determinante en una vida adulta.

 

De la mano viene que el niño comenzará a valorar su esfuerzo y en consecuencia el de otras personas, dando valor a todo lo que le rodea, pues sabrá que nada en la vida es sencillo y todo esfuerzo merece respeto.

 

Al tocar un instrumento se puede encontrar que el niño tiene algún talento musical, lo que también va de la mano con las habilidades cognoscitivas, que les permiten un mucho mejor aprendizaje.

 

La sensibilidad vendrá de la mano con el tocar un instrumento musical, pues el apreciar las notas que salen del instrumento, el niño estará más cercano a sus sentimientos y podrá expresar de mejor manera sus emociones.

 

Finalmente y no menos importante está la felicidad. Al tocar un instrumento y hacerlo bien, el niño comenzará a sentir la felicidad que solo la música puede dar, más si sale de nuestro propio ser.

Notas Relacionadas