Cae banda de delincuentes dedicada al robo de vehículo

Derivado del fortalecimiento de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de un grupo delictivo, conformados por tres varones, presuntamente dedicado al robo de vehículo.

 

Policías Municipales efectuaban un patrullaje focalizado sobre la calle 9 Oriente, de la colonia El Salvador, cuando sorprendieron a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color rojo, intoxicándose con sustancias prohibidas en la vía pública. Por lo anterior, los elementos se aproximaron hacia las personas para informarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa.

 

Durante la implementación del protocolo policial correspondiente, las Fuerzas Municipales hallaron más de una decena de envoltorios con aparente piedra y cristal, entre las pertenencias de tres masculinos. Parlamente, al interior del automóvil, se detectaron juegos de llaves limadas, presuntamente utilizadas para forzar cerraduras.

 

En consecuencia, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de Jorge “N.”, de 38 años de edad, Brayan “N.”, de 23 años de edad y Eduardo “N.”, de 18 años de edad. 

 

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los ahora detenidos, integraban una célula delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículo, en la región norte de la ciudad. Asimismo, se constató que Brayan “N.”, cuenta con registros penales por cohecho

 

Finalmente, los tres hombres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumentos prohibidos. 

 

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Notas Relacionadas