Giran orden de aprehensión contra titular de ASE por violencia familiar

Foto: Enfoque

Francisco R. S., titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, podría ser detenido en cualquier momento por la Fiscalía General del Estado, luego de que un juez de control giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.

 

La orden de arresto fue girada este martes 21 de diciembre por la juez de control Karla Patricia Ambrocio Vargas, quien resolvió la denuncia presentada en octubre pasado en contra de Francisco R., tras agredir a su pareja y su hijo menor de edad.

 

Supuestamente, el suceso de violencia familiar ocurrió en el fraccionamiento La Vista Country Club, donde el funcionario estatal habría agredido a las víctimas cuando se encontraba en estado de ebriedad y acompañado de guardaespaldas armados, según informó el portal Central.

 

La denuncia en cuestión tardó menos de dos meses en judicializarse hasta la resolución que ayer tomó la jueza de la causa, girando la orden de aprehensión que permite detener a Francisco R. en cualquier momento.

 

Francisco R. fue designado auditor Superior del Estado en noviembre de 2019 para estar en el puesto por 7 años; sin embargo, el pasado 2 de diciembre el Congreso del Estado aprobó la modificación de los artículos 12, 57, 113 y 125 de la Constitución del Estado.

 

Con esos cambios, enviados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se puede proceder a la destitución del auditor derivado de "causas graves" que no se ajusten a su función, además se puede proceder a su revocación inmediata por violaciones al sistema anticorrupción.

Notas Relacionadas