Ni café ni licor, lo que necesitas es paz interior

Foto: Pixabay

Los problemas mentales son muy frecuentes en la vida de cualquier persona. Nadie en este mundo puede presumir de tener una salud mental total, pues tarde o temprano se viven episodios de depresión o ansiedad preocupantes.

 

Sin embargo, cometemos el error de buscar en bebidas, alimentos y otras actividades la respuesta para contrarrestar estos males, cuando la solución está siempre al alcance de nuestras manos, ayudando a sobrellevar esta condición.

 

De esta manera, no necesitamos de un café para tranquilizarnos, pues lo que realmente necesitamos es dormir bien. Tampoco necesitamos de un cigarro, ya que todos los “beneficios” de este mal hábito los encontramos caminando.

 

Tampoco necesitamos del alcohol para liberar el estrés y la presión, tan solo necesitamos un momento con nuestros amigos y familia para reír a carcajadas. Tampoco necesitas gritar para que te escuchen, puedes expresarte de mil maneras menos agresivas.

 

Obviamente no necesitas de drogas sintéticas para sentirte bien, tal vez la solución solo está en un abrazo sincero, lo que lleva a que tampoco bases tu bienestar en estimulantes, cuando lo que necesitas es arte y buena música.

 

Sobre todo, siempre debes recordar que, aunque así lo sientas, no estás solo en el duro camino de la depresión o la ansiedad, pues como tú hay miles de personas buscando un amigo, un confidente o alguien con quien simplemente platicar.

Notas Relacionadas