Bangkok cancela eventos oficiales de Año Nuevo por temor a ómicron

La Administración Metropolitana de Bangkok (AMB) anunció hoy jueves que cancelará todos sus eventos de Año Nuevo debido a la variante Ómicron del coronavirus causante de la COVID-19 por su potencial rapidez de transmisión.

  

El vicegobernador de la capital tailandesa, Kriangyos Sudlabha, anunció la cancelación de todas las actividades de víspera de Año Nuevo, incluidos los cantos budistas organizado por la AMB en los 50 distritos de la ciudad.

  

Sin embargo, se permitirán eventos privados como estaba planeado aunque cada evento debe implementar estrictas medidas contra la COVID-19 como protocolos de revisión, limpieza y distanciamiento social, dijo Kriangyos.

  

Todos los asistentes a eventos deben presentar su constancia de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 de las últimas 72 horas, y los organizadores deben preparar áreas de cuarentena de emergencia en el lugar para el caso de detectar algún contagio, añadió.

  

Hasta el 22 de diciembre, más de 100 casos de la variante Ómicron se han reportado en el país, y varios más están en espera de confirmar resultados.

  

Tailandia suspendió temporalmente el registro de la exención de cuarentena para visitantes extranjeros a partir del 22 de diciembre con el fin de evitar la transmisión de la nueva variante altamente contagiosa.

Notas Relacionadas