Cae uno de “los Martínez”, banda dedicada al robo de autopartes

Derivado del fortalecimiento de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Aquiles Serdán, a Eduardo “N.”, de 27 años de edad, presunto integrante de un grupo delictivo, dedicado al robo de autopartes y a interior de vehículo.

 

Elementos de la Policía Municipal adscritos al Grupo Águilas, efectuaban un patrullaje focalizado sobre el Bulevar Hermanos Serdán, cuando notaron que un masculino conducía una motocicleta Italika, color arena, que carecía de metálicas de circulación. Debido a lo anterior, los uniformados indicaron a la persona que detuviera la marcha.

 

Durante la implementación del protocolo correspondiente, las Fuerzas Municipales hallaron dosis de posible heroína, entre las pertenencias del varón. En consecuencia, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención del hombre por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra salud.

 

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Eduardo “N.”, formaría parte de una célula delictiva identificada como “Los Martínez”, presuntamente dedicada al robo de autopartes y a interior de vehículo. Asimismo, se estableció que el ahora detenido estaría relacionado en más de 10 conductas delictivas en colonias como: Centro, Las Cuartillas, 16 de Septiembre Norte y Gustavo Díaz Ordaz.

 

El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a Eduardo “N.” en otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Notas Relacionadas