Es ladrón, acaba de salir de prisión y ya lo detuvieron por drogas

Mediante la implementación de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Joaquín “N.”, de 28 años de edad, en posesión de posible marihuana, e identificado como presunto asaltante de tiendas Oxxo.

 

La acción tuvo lugar en la calle 11 Norte, de la colonia Centro, cuando Policías Municipales detectaron la presencia de un masculino que arrojaba residuos de plástico, en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los uniformados se aproximaron hacia el infractor.

 

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron hierba verde con características similares a la marihuana, entre las pertenencias del varón. Acto seguido, se procedió a la detención de Joaquín “N.”, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

 

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que el ahora detenido estaría presuntamente relacionado en la comisión de 16 robos en agravio de tiendas Oxxo. Asimismo, se estableció que operaba en la región centro de la ciudad, en las colonias Villa Encantada y Jardines de San Manuel, así como en los barrios de Santiago y San Matías.

 

De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta exclusiva para cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que el varón, recientemente, culminó un proceso penal en prisión. Además, cuenta con antecedentes por robo a negocio y a interior de vehículo.

 

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a Joaquín “N.” como probable responsable de otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Notas Relacionadas