Habrá fuertes multas para conductores que no usen las direccionales en Puebla

Foto: Enfoque

El Reglamento de Tránsito tendrá un cambio histórico para el 2022, pues ahora se considerará una cuantiosa multa para los automovilistas que no usen sus direccionales al conducir por las calles de Puebla.

 

Las adecuaciones a la reglamentación vial incluyen una sanción para aquellos automovilistas que no prendan sus direccionales, pues esto representa un grave peligro para otros vehículos pero también para los peatones.

 

La multa es, sin duda, algo que sorprenderá a muchos automovilistas que, impresionantemente, no usan esta medida preventiva con la que cuentan los vehículos, para anunciar que van a dar vuelta a la derecha o a la izquierda.

 

Después de los ingresos que dejan las multas por estacionarse en lugar prohibido y por estacionarse en doble fila, se espera que esta sea una de las sanciones que más apliquen los agentes de tránsito, pues diariamente podemos ver a muchos automovilistas que ignoran el uso de las direccionales.

 

Aunque no se ha precisado a partir de qué mes comenzará a aplicarse la multa, se tiene previsto que sea entre enero y febrero; asimismo, se adelantó que el costo oscilará entre los 1,500 y los 3,500 pesos, que es superior a las sanciones por estacionarse en lugar prohibido.

 

Aunque muchas inocentes palomitas se dejaron engañar, esperemos que este tipo de sanciones no sean necesarias y que los automovilistas adopten una mejor cultura vial, en pro de otros automovilistas pero sobretodo de los peatones y ciclistas. Feliz día de los Inocentes.

Notas Relacionadas