Arranca el 2022 en Puebla con tres homicidios: SSPC

Foto: Enfoque

En los primeros tres días de este 2022, Puebla ha registrado al menos tres homicidios dolosos, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

Lo anterior con base en información del Reporte Diario de Homicidios Dolosos generados por un equipo interdisciplinario de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Dicho informe señala que el primer día de este año se reportaron 74 homicidios dolosos en todo el país, aunque en el caso de Puebla solamente se documentó uno, mientras que Guanajuato fue la entidad con más casos (9).

 

Sin embargo, la tendencia aumentó para el segundo día del año pues los datos de la SSPC muestran que se lograron documentar tres homicidios dolosos más, por lo que en las primeras 48 horas sumaron cuatro asesinatos en Puebla.

 

En tanto que, a nivel nacional, se documentaron 49 casos durante el 2 de enero, por lo que entre los dos días se contabilizaron 123 homicidios en todo el país.

 

Los estados que más homicidios llevan en ese período son Jalisco y Guanajuato, cada uno con 12 asesinatos, mientras que el Estado de México lleva nueve y Michoacán ocho.

 

Algunos de los casos

 

Entre los casos documentados en Puebla está el asesinato de una mujer transgénero, quien fue ultimada dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Girasol, en la ciudad de Puebla.

 

El crimen se cometió el pasado 1 de enero y la Fiscalía General del Estado aún investiga el móvil del asesinato, a fin de confirmar o descartar que se trató de un crimen de odio.

 

Otro par de casos que se documentaron periodísticamente ocurrieron durante el 2 de diciembre, también en la capital poblana, donde se localizó un cadáver embolsado y a un indigente muerto.

 

El primer caso tuvo lugar en la junta auxiliar de La Libertad, donde los vecinos reportaron el hallazgo de un bulto extraño, el cual posteriormente se supo contenía restos humanos de una persona.

 

Tiempo después se dio a conocer que en la 11 Sur, a la altura del Barrio de Santiago, fue localizado el cadáver de un hombre que vivía en situación de calle.

 

Lo extraño del caso es que el hombre no murió por causas naturales sino por un golpe en la cabeza, además destaca que se encontró en el mismo sitio donde el pasado 22 de diciembre se halló a otro indigente muerto.

Notas Relacionadas