Con Escudo Puebla, 60 maleantes detenidos en siete días

Resultado de la puesta en marcha de la estrategia Escudo Puebla, para combatir de manera frontal a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de más de 60 personas, en el periodo que comprende del 27 de diciembre de 2021 al domingo 2 de enero de 2022.

 

Entre las acciones de la Policía Municipal de Puebla efectuadas durante los últimos siete días, destacan las siguientes:

 

En inmediaciones de la colonia Los Álamos Vista Hermosa, se ubicó y detuvo a un hombre, identificado como presunto evasor de un complejo de seguridad, en el pasado mes de septiembre.

 

En la zona norte de la capital, fue detenido un varón, identificado como presunto integrante de “Los Whitehead”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo con violencia.

 

Por otra parte, fueron detenidos dos varones, en la colonia El Carmen, por el robo de, aproximadamente, 50 neumáticos y tres motocicletas valuadas en más de 100 mil pesos.

 

Las Fuerzas Municipales detuvieron a dos presuntos narcomenudistas con operaciones en el sur de la ciudad. Durante la acción, se aseguraron más de 170 dosis de posible droga.

 

En la zona centro, se logró la detención de tres masculinos por un robo en agravio de un plantel educativo especializado en gastronomía. Se recuperaron más de 30 botellas con licor y utensilios de cocina.

 

Finalmente y tras una persecución, fueron detenidos cuatro hombres por robo de vehículo. La oportuna reacción policial, permitió la recuperación de la unidad robada y el aseguramiento de un automóvil relacionado en el hecho delictivo.

 

Asimismo, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron 13 vehículos con reporte de robo y aseguraron ocho automotores más, presuntamente relacionados en la comisión de hechos delictivos.

Notas Relacionadas