En Puebla, raquítica suma de firmas para revocación de mandato

Foto: Enfoque

Una raquítica suma de firmas en apoyo a la Consulta de Revocación de Mandato se tiene en estos momentos en Puebla, pues de acuerdo con el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, solo se han juntado 19,812 rúbricas.

 

Lo anterior representa únicamente el 14.2 % del listado nominal total del Estado de Puebla, y se requieren de al menos 139,555 firmas para respaldar la revocación de mandato, recordando que la fecha límite para la recolección de firmas es el 3 de febrero.

 

El funcionario recordó que para que la consulta de revocación de mandato se tome en cuenta de manera legal debe participar al menos el 40 % de la lista nominal nacional.

 

Rodríguez del Castillo mencionó que la consulta se llevará a cabo el próximo 10 de abril, por lo que todos los consejos locales del país fueron instalados este lunes.

 

Respecto al conflicto que vive el INE con el Gobierno Federal por el presupuesto para esta consulta, el consejero presidente de la junta local dijo que este instituto lleva a cabo las actividades correspondientes para este ejercicio, pese a no contar con los recursos suficientes.

Notas Relacionadas