Fiscalía indaga sobre asesinato de mujer transgénero

Foto: Enfoque

La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de una mujer transgénero en una vivienda del fraccionamiento El Girasol, de la ciudad de Puebla, esto con la finalidad de confirmar si fue un crimen de odio contra la comunidad LGBTI+ o tuvo otra connotación.

 

Aunque el asesinato ocurrió el fin de semana, no fue sino hasta este lunes cuando algunos vecinos dieron a conocer la noticia, principalmente preocupados por la seguridad ya que se trata de un residencial con seguridad privada.

 

Acerca del hecho, se sabe que alrededor de las 13:10 horas del pasado 1 de enero, al número de emergencias 911, se reportó que había una vivienda abierta en la calle Villa Lorena, a la cual ya había acudido el guardia de seguridad privada, pero nadie le respondía.

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla llegaron al lugar a bordo de la patrulla VP-701 y luego de recibir autorización ingresaron al inmueble, donde encontraron a una mujer tirada, con los brazos y piernas atados.

 

Después arribaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 199, los cuales confirmaron que se trataba de una mujer transgénero, quien presentaba huellas de estrangulamiento y tenía el rostro cubierto con una prenda de vestir, presuntamente un mallón.

 

La casa fue acordonada y se dio parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, los cuales se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizar su traslado al anfiteatro, para practicar la necropsia de rigor.

 

Si bien la carpeta de investigación se abrió para confirmar o descartar el móvil de un crimen de odio hacia la comunidad LGBTI+, no se descartan otras líneas de investigación como el robo.

Notas Relacionadas