Eukid Castañón sigue preso en Tepexi de Rodríguez

Eukid Castañón, ex diputado federal y operador político del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle, continúa detenido en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, en donde está desde junio del 2020.

 

Así lo confirmaron fuentes al interior del penal, las cuales dijeron que no ha habido ningún movimiento especial acerca de una presunta evasión de este político panista, famoso por actuar como la mano represora de la etapa morenovallista.

 

Lo anterior, luego de que versiones periodísticas señalaron desde hace algunas horas que Castañón había salido del Cereso de Tepexi de Rodríguez por la puerta principal, a través de un supuesto permiso especial.

 

Las fuentes consultadas dijeron que dicho permiso no existe y no se le da a ningún interno con la finalidad de que pueda pasar las fiestas decembrinas o alguna fecha especial fuera de prisión.

 

Eukid Castañón fue detenido en marzo del 2020 derivado de un proceso penal por amenazas y extorsión en contra de abogados que llevaban el caso de violencia cometida en contra de su expareja sentimental.

 

Inicialmente, Eukid Castañón fue enviado al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, pero por su peligrosidad fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez en donde está preso desde junio del año pasado.

 

Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció respecto a estos rumores y recalcó que dicho tipo de permisos para personas privadas de la libertad no existe y que si se permitía en gobiernos anteriores, durante su administración no se hará.

 

"Que no se especule sobre cosas tan graves como afirmar que algún detenido puede salir de vacaciones y puedan salir atender fiestas navideñas, esas cosas sí hubo en otro tiempo en este gobierno no hay", afirmó.

 

Del mismo modo, el mandatario pidió manejar ese tipo de información con más prudencia y responsabilidad para evitar difundir información falsa sobre hechos que no sucedieron.

Notas Relacionadas