Capturan en video y a toda velocidad al telescopio James Webb

Foto: NASA

El telescopio James Webb, puesto en órbita por la NASA en diciembre del año pasado, fue captado en video viajando a toda velocidad por el espacio por el Observatorio de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido,

 

En su cuenta de Twitter, el observatorio inglés informó que en la grabación que capturó al James Webb se puede observar el asteroide (35452) 1998 DF10, que viaja paralelo al telescopio. La grabación también capturó al planetoide (97743) 2000 HQ42 en la esquina superior derecha del video publicado en YouTube.

 

En tanto que el brillo intermitente que emite el artefacto y es visible en las imágenes difundidas, probablemente sea originado por el enorme parasol con el que cuenta el telescopio espacial, según refiere RT.

 

 

Apenas el 25 de diciembre de 2021 la NASA puso en órbita el telescopio James Webb, cuya función será que los astrónomos contemplen el espacio con “nuevos ojos”, pues podrá acceder a rincones del universo hasta ahora inalcanzables. Se calcula que llegue a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.

 

Desde antes del lanzamiento, la comunidad científica se mostró optimista y ahora espera que revele los misterios de nuestro sistema solar, así como aclarar incógnitas sobre la estructura y el origen del universo. El James Webb es el más grande, costoso y potente de la historia.

 

Asimismo, la NASA explicó que el telescopio tiene la potencia de observar lejanas galaxias y hasta podría explicar cómo influyen los agujeros negros en la formación del universo, así como estudiar la indetectable materia oscura y determinar desde cuándo estaba presente.

Notas Relacionadas