Tras dos años de pandemia, mexicanos sonreirán más este 2022, revela encuesta

Foto: Pixabay

Luego de dos años de pandemia, 81% de los mexicanos dijo confiar en sonreír mucho más este 2022, ya que 55 % afirmó que no pudo sonreír por los efectos del COVID-19, como cuarentenas, pérdidas de empleo, muertes de familiares, entre otros, según una encuesta sobre felicidad publicada hoy.

 

Con motivo del 50 aniversario de la creación de la icónica carita, The Smiley Company y YouGov, empresa de investigación de mercados y análisis de datos, llevaron a cabo una encuesta de felicidad. Este 2022 The Smiley Company quiere volver a sus orígenes con mensajes positivos como: “Tómate el tiempo para sonreír”.

 

El estudio se llevó a cabo en varios países de Europa, América y Asia, y en comparación con países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, la encuesta reveló que México es prosonrisas, ya que 85% de los entrevistados aseguró que devuelven el gesto a alguien que les sonríe; además, 53% de estas personas se siente feliz por esto.

 

Asimismo, el estudio, efectuado a más de 2,000 personas, reveló que sonreír hace sentir a los mexicanos cómodos, tranquilos, motivados y alegres. Además, la encuesta indica que el humor es una de las características de los mexicanos y ello genera sonrisas en 79% de ellos.

 

En este sentido, más del 60% de los mexicanos dijo que los motivos que les generan sonrisas son recibir mensajes lindos y sentirse apreciados, así como recibir un cumplido por parte de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

 

Respecto a la solidaridad, los datos obtenidos refieren que 58% de los mexicanos sonríe al ayudar a los demás, y 49% de los entrevistados sonríe de 1 a 30 minutos al día.

 

De acuerdo con el estudio, The Smiley Company quiere recordar a la gente que a pesar de las adversidades es importante tomar tiempo para sonreír, pues las sonrisas generan sentimientos positivos.

Notas Relacionadas