Iguanas rosadas de Galápagos están lejos de erupción de volcán Wolf

Foto: Xinhua

El Parque Nacional Galápagos dijo este viernes que las iguanas rosadas de Galápagos, especie única en el mundo, están lejos de la zona de erupción del volcán Wolf.

 

"El equipo (guardaparques y científicos que se encontraban en el volcán Wolf) confirmó que el área de vida de estas especies se encuentra lejos de la erupción y la zona de impacto, por lo que no se considera adoptar medidas adicionales para protegerlos", dijo el PNG en un comunicado de prensa.

 

El volcán Wolf, situado en la Isla Isabela, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos y que alberga las iguanas rosadas, especies únicas en el mundo, inició un proceso eruptivo, informó este viernes la dirección del Parque Nacional Galápagos.

 

 

"Wolf inicia actividad eruptiva en la Isla Isabela, reportan nuestros guardaparques que observaron el suceso", dijo el Parque Nacional Galápagos en su cuenta de la red social Twitter.

 

En Wolf también habitan iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis Becky.

 

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, imágenes satelitales muestran claras anomalías térmicas y nubes de gases y ceniza con alturas variables entre 1.900 y 3.800 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 23:20 hora de Galápagos (04:00GMT) del 6 de enero.

Notas Relacionadas