Escribir un diario, herramienta contra el estrés y la ansiedad

Foto: Pixabay

La vida que llevamos en la actualidad nos ha llevado a vivir con mayores niveles de estrés que se traducen en diversos ataques de ansiedad, lo que repercute directamente en nuestro cuerpo con problemas de salud y alimenticios, algo que nos pone en riesgo de enfermedades graves.

 

Por estos motivos, muchas veces buscamos la manera de sacudirnos estos problemas con diversas actividades que no siempre logran su objetivo, por lo que terminamos frustrados y con mayores niveles de estrés y de ansiedad.

 

Sin embargo, uno de las opciones que se tienen para reducir estos problemas está al alcance de nuestras manos y se traduce en escribir un diario, pues es una gran manera de liberar emociones que muchas veces guardamos y que tarde o temprano nos terminan pasando factura.

 

 

Primero que nada, debes comprender que escribir un diario no necesariamente te dará soluciones a tus problemas, por lo que en él puedes escribir tus sentimientos y emociones, lo que te puede llevar a un estado de relajación que pocas veces podemos alcanzar sin ayuda externa.

 

No debes seguir un patrón específico. Es decir, muchas veces se malinterpreta que el diario es para colocar lo qué pasa en el día a día, cuando podemos escribir únicamente un momento específico durante el día o incluso un sentimiento pasado que recuerdes.

 

Lo más importante es que entiendas que escribes únicamente para ti y solo para ti, por lo que no debes pensar en darle gusto a alguien o entregar explicaciones, ya que un diario es algo personal que te ayuda a ti mismo a liberarte.

Notas Relacionadas