¿Por qué Baldwin no ha entregado su teléfono para ser investigado por la muerte en “Rust”?

Foto: Instagram

Alec Baldwin reveló por qué no ha entregado a las autoridades su teléfono celular para ser investigado a fin de esclarecer el tiroteo ocurrido durante la filmación de la película “Rust”, en el que Halyna Hutchins, directora de fotografía, murió, y afirmó que espera una solicitud específica por parte de la policía. Usuarios de redes sociales acusan al actor de no querer cooperar en el caso.

 

Ayer, a través de su cuenta de Instagram, el actor publicó un video en el que dijo que es "una tontería" y "una mentira" cualquier afirmación de que no está cumpliendo con las solicitudes, órdenes o demandas de registro de su teléfono, pues todo forma parte de un proceso legal que lleva tiempo.

 

Al respecto, dijo: "Este es un proceso en el que un estado hace la solicitud de otro estado. Alguien de otro estado no puede acudir a ti y decirte: 'Dame tu teléfono, dame esto, dame aquello'. No pueden hacer eso. Tienen que pasar por el estado en el que vives, ese es un proceso que lleva tiempo".

 

 

Asimismo, Baldwin dijo que hasta el momento las autoridades de Nuevo México, donde sucedieron los hechos, deben especificar lo que quieren indagar en su dispositivo, cuya solicitud puntual debe ser aprobada por las autoridades de Nueva York.

 

"No pueden simplemente revisar tu teléfono y tomar tus fotos o tus cartas de amor para tu esposa", dijo el actor, quien también afirmó que acatará el proceso sin presentar ninguna objeción.

 

Por último, Baldwin dedicó algunas palabras a las personas que lo acusan de entorpecer la investigación y afirmó que la única forma de honrar la muerte de Hutchins es "descubrir la verdad", por lo que cooperará con las autoridades y hará "todo lo que está a su alcance para averiguar qué sucedió realmente".

Notas Relacionadas