“Don Fracaso” es su nuevo nombre

El nuevo “Don Fracaso” de la aldea poblana va que vuela a ser un personaje histórico en cuanto a proyectos tirados a la basura.

 

Sí, al “buen muchacho” Gerardo Islas Maldonado ya se le está haciendo costumbre en fracasar en todo… hasta en fracasar.

 

Y es que luego del ridículo mayúsculo que su micropartido Fuerza por México hizo en las elecciones del 6 de junio, que lo llevó a perder el registro a nivel nacional, “Gerry” Islas no logró que este partidito fuera, aunque sea, un instituto político local.

 

Es decir, hasta el desprestigiado Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) mandó a volar a Islas Maldonado y al “chiquipartido” Fuerza por México.

 

Insisto, Gerardo Islas es el “Rey Midas” inverso. Todo lo que toca lo convierte en basura.

 

Seguramente, en próximos días veremos a “Gerry” haciendo berrinche para que su partido sea reconocido al menos en Puebla.

 

A ver si no llama “cantineros de Calderón” a los consejeros del IEE, como lo hizo con Lorenzo Córdova, presidente del INE y al cual tuvo que ir a rogar que se mantuviera el registro de Fuerza por México.

 

Lo que no sé, amable lector, es cómo defenderá Islas Maldonado el registro de su partidito en Puebla, pues por alguna extraña razón prefiere no tocar suelo poblano.

 

Y hablando de fracasados hay que mencionar al mal recordado exsecretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, quien también hizo el ridículo como candidato de MORENA a una diputación federal.

 

Pese a que ni sus amigos ambulantes votaron por él, Sánchez Galindo tuvo la indecencia de impugnar el triunfo contundente del panista Mario Riestra Piña.

 

Pero esta semana, el Tribunal le dijo a Sánchez Galindo que su impugnación era algo menos que una “vacilada” y no procedía.

 

¡Qué afán de hacer el ridículo!