“La Liga de la Justicia” fue “el punto más bajo” de mi carrera: Affleck

Ben Affleck reveló que grabar la “Liga de la Justicia” de 2017 fue “el punto más bajo” de su carrera debido a la confluencia de varios factores, tanto personales como laborales, que hicieron que tomara la decisión de no volver hacer el papel de Batman nunca más; sin embargo, el actor interpretará al Caballero oscuro por última vez en la película “The Flash”.

 

En entrevista para Los Ángeles Times, Ben Affleck dijo que uno de los momentos más difíciles que vivió en su vida personal y laboral fue en 2017 cuando recibió la noticia de que ya no dirigiría “The Batman”, que marcará el debut de Robert Pattinson como el superhéroe. Además, ese mismo año rodó la “Liga de la Justicia”, en el papel del hombre murciélago, pero resultó “el punto más bajo” de su carrera.

 

Affleck reveló que tras la separación de Zack Snyder por la muerte de su hija Autumn en mayo de ese año, Joss Whedon asumió la dirección y a partir de entonces “realmente fue la Liga de la Justicia el punto más bajo para mí”, debido a la confluencia de cosas: “mi propia vida, mi divorcio, estar demasiado lejos, y luego la tragedia personal de Zack y la nueva filmación. Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible”, reveló.

 

En una entrevista que Affleck dio a la revista GQ en marzo de 2020 dijo que disfrutó interpretar al superhéroe en “Batman v Superman: Dawn of Justice” de 2016, pero en la “Liga de la Justicia” enfrentó “un problema tras otro” y ello derivó en sentirse agotado por el personaje.

 

Además, el actor de 49 años afirmó que esa etapa de su vida “se convirtió en el momento en el que dije: ‘Ya no voy a hacer esto’”. Sin embargo, volverá a tomar el papel de Batman, bajo la dirección del argentino Andy Muschietti en “The Flash”, que se perfila para ser uno de los mayores acontecimientos cinematográficos de 2022.

 

Asimismo, Affleck confirmó que su interpretación de Batman en “The Flash” será su despedida del personaje. “Puso un final realmente agradable a mi experiencia con ese personaje. Nunca he dicho esto, pero quizás mis escenas favoritas en la interpretación de Batman que he hecho están en la película ‘The Flash’”, dijo al The Herald Sun.

 

Tras la partida de Zack Snyder de la producción, Joss Whedon asumió los controles; sin embargo, su trabajo no fue bien recibido por todos los fans de DC, por ello, el año pasado, HBO Max lanzó un corte del primer director de cuatro horas de duración, llamado “La Liga de la Justicia” de Zack Snyder, cuya aceptación fue mejor.

Notas Relacionadas