Pide Barbosa autorregulación a padres de familia ante cuarta ola de COVID-19

Foto: Enfoque

Ante la cuarta ola de contagios de COVID-19 que vive Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres de familia sumarse a la autorregulación que ha solicitado a la sociedad poblana, a fin de evitar casos entre alumnos.

 

En rueda de medios, el mandatario dijo que los padres de familia deben actuar con responsabilidad ante alguna sospecha de contagio, además de que señaló que aquellos paterfamilias que decidan no mandar a sus hijos a las escuelas, el estado les garantizará la educación virtual.

 

No obstante, Barbosa Huerta dejó en claro que el sistema híbrido que se ha implementado en las escuelas del estado garantiza la sana distancia entre estudiantes y la constante higiene entre los alumnos.

 

En este tenor, afirmó que no es “precisamente legal” que las escuelas particulares estén decidiendo suspender las clases presenciales y regresar al modelo virtual, aunque afirmó que dialogará con estas instituciones.

 

Sin embargo, dejó en claro que principalmente quiere escuchar la opinión de alumnos y de padres de familia, además de que pidió no caer en el pánico debido a que en próximos días se verá un alza considerable de contagios.

 

Este lunes, Puebla llegó a 125,211 casos positivos acumulados de COVID-19, luego de que se sumaron 788 nuevos contagios durante el fin de semana.

 

En estos momentos hay 1,035 casos activos, 102 hospitalizados, 12 con ventilación asistida, y 16,423 defunciones.

 

En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa, retó a los inconformes con el retiro de la ciclovía de Hermanos Serdán a que usen esta vialidad durante dos meses de manera diaria, para considerar no quitarla.

 

El mandatario sentenció que nadie usa esta ciclovía y ahora es criticable que un grupo de personas se opongan a su retiro, manifestando que si es retirada se colocará otra a ras de piso, como deben ser las ciclopistas.

Notas Relacionadas